Pese al intento de Alianza Porvenir-Unicachi de jugar como local en el Estadio Municipal de Macusani -a 4315 msnm.- la falta de seguridad de este escenario, provocó que el encuentro por la Llave H ante Aurora se juegue en el Estadio Guillermo Briceño Rosamedina de Juliaca -3825 msnm.-.
Durante la Etapa Departamental de la Copa Perú en Puno, graves sucesos se registraron tras un partido que se desarrolló en Macusani entre SIEN de Carabaya y Diablos Rojos. Un triunfo del cuadro colorado desató diversos incidentes, desde agresiones a los árbitros por parte de la afición local hasta el intento de quemar la comisaria de la zona en donde se encontraban refugiados los jueces de aquel encuentro y el equipo visitante. Tras ello, el escenario debió haber recibido una suspensión de todo espectáculo deportivo. Y aparentemente, esos atenuantes pesaron para no dar luz verde a esta ciudad, sobretodo porque la PNP no garantizaba la seguridad.
De inmediato, la dirigencia del equipo de Yunguyo debió buscar una sede alterna, teniendo en cuenta que el Torres Belón de Puno tampoco se encontraba habilitado por las obras de mejoramiento que se vienen realizando. Entonces, el Guillermo Briceño surgió como la alternativa más viable. Aunque llama la atención que este último haya sido aceptado por la FPF a sabiendas que el año anterior hubo también problemas de seguridad luego que Diablos Rojos fuera eliminado por León de Huánuco.
Con todo ello, Porvenir-Unicachi debió variar su rutina de trabajo, la cual lo había llevado hasta Macusani para realizar sus entrenamientos. Igual, el cambio de escenario no varía para nada el favoritismo de los aymaras por lograr avanzar a Cuartos de Final dad la diferencia notable que logró en Arequipa al golear a Aurora. Ante ello, el conjunto atigrado sólo apela a un verdadero milagro.
Foto: Panoramio.com
0 comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinión nos interesa