El conjunto rojinegro sacó un vital triunfo ante Sport Huancayo que lo pone a un punto de olvidarse definitivamente del descenso. Para esta jornada, la novedad fue el retorno de Leonardo Rivero, delantero uruguayo que pasó gran parte del año lesionado. No obstante, en la noche arequipeña tuvo una actuación aceptable.
El encuentro no tuvo un buen inició. La visita asustaba con una incursión del 'Cholito' Sotil a los 5', el cual es frenado por Raul Alemán con falta en el área. El juez del partido pasó por alto un claro penal que hubiera cambiado el trámite del cotejo. Pero no fue así y de eso Melgar sacó provecho. Dos minutos después, Antonio Meza Cuadra encontró el espacio a cinco metros del borde del área grande y sacó un potente remate que venció a Elexander Araujo.
Sport Huancayo intentaría la reacción, pero no tuvo la profundidad de otras tardes. Por su parte, Melgar tuvo, de contra, la ocasión de asegurar tempranamente la victoria; no obstante, el marcador no se movería en la primera parte.
En el complemento, la tónica se repetía: Huancayo intentaba encontrar la paridad y Melgar aprovechaba los espacios que dejaba el 'Rojo Matador' en su zona posterior. Y en una de esas, Edson Aubert sale en velocidad por izquierda, y con mucha precisión, cambia de frente para la llegada de Marlon García por derecha. Este último, le pega en primera un potente derechazo que termina siendo el 2-0 a los 57'. Esta misma estrategia le pudo haber significado al dominó una mayor diferencia en el marcador, pero los dos goles fueron suficiente.
Melgar sigue en décimo lugar; pero se acercado a los que los anteceden, caso Inti Gas y Sport Huancayo, que lo superan por un solo punto. Obviamente, no se puede hablar de un ingreso a un Torneno Internacional, pelea de la que hace buen tiempo quedó fuera. Más bien, estos tres puntos han significado que su diferencia con el penúltimo -Cienciano- sea de 12 puntos. 'Matemáticamente', los rojinegros están a solo un punto de salvar la categoría. Con todo, la campaña no ha sido buena por la falta de objetivos ambiciosos, una constante de los últimos años.
Foto: Prensa FBC Melgar
0 comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinión nos interesa