La victoria de hace una semana ante Cristal, pudo haber quedado en la anécdota si frente a Cienciano no se sumaba punto alguno. Pero contrario al pensamiento de aquellos que desmerecieron el triunfo sobre los celestes, Melgar volvió a ganar; esta vez en Cusco. Los rojinegros podrán tener el peor manejo dirigencial del fútbol peruano; pero esta situación no puede sesgar, para nada, el esfuerzo que viene haciendo el grupo que dirige Wilmar Valencia por lavarse la cara. Algo que van consiguiendo de a pocos, muy a pesar de aquellos que se regocijan con un cuadro arequipeño caído o desfalleciente.
Sin refuerzos, y con el mismo plantel, la esperanza únicamente está puesta en el amor propio de cada jugador. Y esa seguramente es la virtud de Wilmar Valencia. El equipo no es un espectáculo para la vista; pero sus errores son disimulados por la actitud que le ponen en cada jugada. Seguramente, ante los 'rojos', esa disposición mental estuvo más acentuada; seguro por el resultado de la primera rueda. Obviamente, era un clásico; y la satisfacción de vencer al rival regional en su propia casa tiene un sabor especial.
Apenas en 2', los arequipeños adelantaban aprovechando que un volante de Cienciano -aparentemente Bustamante- cabeceó hacia atrás. Al instante, el 'toro' inicia la carrera por derecha con una defensa roja mal parada y, sobre la salida de Noriega coloca el balón para la primera celebración mistiana. Los locales trataron de llegar con pelotazos al área y remates de larga distancia; sin embargo, la fórmula no resultó propicia. No obstante, a los 30', Melgar se quedaba con 10 por una discutible expulsión de Juan José Barros. Ello, no mermó la disposición del equipo y lograba asestar otro golpe a través de Aubert -nuevamente figura del equipo- que a los 34', tras un perfecto cambio de frente de Del Solar, burló con amagues cortos a Fernando Masías y metió un derechazo cruzado que superó la resistencia de Noriega. El final de esa primera parte pudo haber sido redondo, pero una desatención de la defensa -aún el punto débil del equipo- permitió que el 'checho' Ibarra anote de cabeza el descuento a los 47'+, tras lo cual, ambos cuadros se iban a vestuarios.
En el complemento, la inferioridad numérica de Melgar se hizo más evidente. Y aún más, su fragilidad defensiva. Como en el tanto de empate de Cienciano. A los 60', tras una serie de paredes entre Martín García, Mariano Aldecoa, y Sergio Ibarra, llegaría el gol cusqueño con remate del primero sin que algún defensa rojinegro alcanzara a cortar el avance. Pero el error cusqueño fue alocarse y dejar al desamparo a dos zagueros como Flores y Iurino que por primera vez jugaban juntos. Esa falencia la explotó Melgar con peligrosos contragolpes que terminaron por darle la victoria. Fue a los 73'. Ya para ese momento, Tomás Zambrano se encontraba en el campo -había ingresado por Meza Cuadra- y culminó una buena contra luego de capitalizar un pase al vacío de Leonardo Rivero.
El marcador no se movería más; ni por la búsqueda desordenada de Cienciano, ni por la opciones que Melgar tuvo de contra. Con ello, el 'dominó' sigue sumando y ese inicio de torneo que parecía complicado lo ha sabido sacar adelante con puntaje perfecto. Además, se dio el gusto de quitarle el invicto a Cienciano que, en est torneo, no perdía en casa.
Foto: Libero
0 comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinión nos interesa