Un gol sorpresivo y hasta tempranero de Edgar Romaní, quien había conectado de 'palomita' un buen centro de Gustavo Begazo, ilusionaba a toda 'La Pampilla'. Más si esa ventaja mínima su pudo conservar hasta la finalización de la primera parte. Sin embargo, bastó que Francisco Melgar echará mano de tres de sus 'estrellas' para apuntalar a un Áncash que en la primera parte había carecido de talento para hacer daño al arco de Ariel Paz.
Y el cambio se notó de inmediato, sumado claro al desorden y el cansancio de un conjunto arequipeño que, esta vez, si evidenció de manera clara su falta de ritmo y preparación física, aspectos que no pudieron ser afianzados en el poco tiempo de preparación que tuvo de cara a este torneo. Tan trascendentes fueron las variantes ancashinas que, precisamente, de un centro de Carrillo, nació el primer tanto local cuando Diego Silva, a los 51', se elevó sólo sin que José Luis Vásquez ni un dubitativo Paz pudieran hacer nada para impedirlo. Lamentablemente, el arquero de Huracán borró de un trazo su buen nivel de la primera parte pues, en un tiro libre de Juan Carrillo, a los 68', falló en el cálculo al dejarse ganar por el bote que dio el balón en el área chica, a dos metros de la línea de gol.
El resto del tiempo sería para Fabricio Lenci, un argentino que pide ya -a gritos- jugar en primera; y también para los groseros errores del par de centrales de Huracán. Josuaph Begazo y Éder Fernández fueron todo, menos seguridad. Por ello, Einer Vásquez, sobre los 72', desbordó con total facilidad y sacó un centro rasante que ninguno de ellos alcanzó al desviar. Con esa facilidad, Lenci solo tuvo que añadirla ante un indefenso Ariel Paz. Y el broche de oro llegó con el propio Lenci como protagonista estelar. Lionel Alguedas mandó un centro desde la izquierda que es pivoteado por sobre el borde del área. Desde que el balón empezó a elevarse, ya se podía anticipar la intención del argentino; pero Josuaph Begazo sólo atinó a quedarse impávido, inherte e inmóvil hasta que el delantero, mediante una chalaca, venciera por cuarta vez el arco arequipeño. Un derrota casi lapidaria para Huracán que deberá mostrar más que ganas si pretende darle vuelta a una ventaja que para muchos es sinónimo de eliminación. La revancha se juega el próximo miércoles en Arequipa.
Foto: Los Locos del Deporte
0 comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinión nos interesa