La facilidad con que se propalan informaciones sin ser contrastadas es tan común en los medios de comunicación arequipeños que, en algunos de casos se incurre en el error y provoca la lógica desorientación del aficionado como consecuencia inmediata. Y aunque no es el estilo de este blog estar tras lo que otros hacen mal, es claro que en esta ocasión ameritaba aclarar el panorama luego de la apabullante derrota de Sportivo Huracán en Huaraz, ante Sport Áncash, por 4-1; sobretodo porque en algunos medios radiales soltaron el siguiente dato: "Si Huracán gana 1-0 en Arequipa, habrá penales. La diferencia de goles no cuenta". Incluso se citó como fuente a Rubén Mesías Torres, Presidente de la LIDEFA lo cual, de ser cierto, lo dejaría mal parado por su desconocimiento de un tema que, se supone, conoce al dedillo en su condición de dirigente máximo del fútbol arequipeño.
Ante estas versiones distorsionadas, nos remitimos a las Bases del Torneo Intermedio que, en el inciso b), del Artículo 9 (Normas generales para el desarrollo del Torneo) del Título Segundo (Sistema de Torneo) dice:
Octavos de Final, Cuartos de Final y SemifinalesDe este modo, parafraseando. Huracán debe remontar esa diferencia de tres goles que lleva en contra para poder clasificar a Cuartos de Final. O, en todo caso, igualarla para forzar los penales. Empresa difícil por cierto. De esta manera, queda desvirtuada la desacertada idea que "la diferencia de goles no importa".
Cada una de las siguientes rondas se efectuará con dos partidos de ida y vuelta
cada uno de 90 minutos, en caso igualen, clasificará el equipo con mayor diferencia de goles. En caso persista el empate se lanzarán penales de acuerdo al sistema FIFA, hasta definir al ganador.
Ilustración: Ciudad del Gol
0 comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinión nos interesa