La victoria sobre León de Huánuco se convirtió apenas en una efímera estela de ilusión con la catástrofe que vivió Melgar en Huancayo. El local, Sport Huancayo, se dio un banquete y aplastó al 'dominó' por 4-1. Y aunque pedir destituciones o purgas no es algo que nos corresponda, es completamente obvio que el 'proceso Techera' ya no tiene ningún sustento. Los rojinegros siguen jugando a ritmo de pretemporada y, cuando hemos superado ya la tercera parte del torneo, aún se sigue experimentando con esquemas tácticos e improvisando posiciones en el campo. Y los resultados no pueden ser más elocuentes.
Tras el partido con León, es verdad, Melgar pudo sumar de a tres por una mejora individual de algunos de los que arrancaron ese partido. Pero como equipo, los mistianos seguían en lo mismo: sin ideas ni fuerza ofensiva. Aquel partido se pudo empatar o perder y nunca hubiera tenido el sabor de injusto. Pero qué decir de lo del sábado. Al conjunto arequipeño apenas le duró contados minutos el ímpetu cuando Ángel Ojeda estrelló un remate en el travesaño. Luego, todo fue de Sport Huancayo. Y es que, aún a sabiendas que el 'Rojo Matador' basa su engranaje en el juego de Sotil, Salas y Ávila, los tres tuvieron toda la licencia del caso para triangular cuando querían y meter centros para Mostto quien, con Guillermo Díaz como su cancerbero, no pudo tener su tarea más sencilla.
El tanto de Ávila, aperturaba los que sería más tarde un descalabro total. Írven recibe sin presión el balón, de espaldas al arco. Tiene el tiempo de pararlo de pecho y dar media vuelta para vencer a Carvallo a los 25'. Dónde estaban los centrales. Tuvo que ser Reaños quien retornó desde su banda para tratar de cerrar la brecha sin éxito.
Melgar no tenía como responder. Generaba poco y encima, quiénes debían generar el fútbol habían desaparecido. Tampoco Huancayo se esforzó demasiado por aumentar pues veía que su rival no tenía con qué hacer daño. Pero lo más preocupante es que en diez minutos los 'rojos del centro' consiguieran concretar la goleada. Primero el 'Pato' Salas (53') que cruza un remate de izquierda a derecha sin nadie que le hiciera sombra. Luego, Miguel Mostto (57') con un taco que sólo a un jugador tan limitado e ingenuo como el 'pelado' Díaz se la podían hacer. Y si todos se equivocaban, por qué no podría hacerlo Carvallo. A los 63', el arquero rojinegro, con poca fe en sus centrales -estando cerca Díaz quién podría estar tranquilo-, salió a despejar un centro rasante que ninguna pierna arequipeña atinó a interceptar. El rebote le quedó servido a César Doy quien no tuvo más que empujarla al fondo del arco 'dominó'.
Lo del descuento de Melgar, a un minuto del final, fue apenas una jugada aislada. Fernando Del Solar ensayó un remate de lejos que Jorge Rivera no puede contener. Cerca andaba Meza Cuadra -había reemplazado a Barros a los 55'- para añadirla. Pero antes de ese tanto, Huancayo pudo haber logrado una mayor diferencia. Eso si Carvallo, que terminó siendo el valor más alto de Melgar, no evitaba más goles.
En suma, una pobrísima presentación de Melgar en 'La Incontrastable'. Lamentablemente no hay demasiado tiempo para replantear las cosas. lo cual sería necesario en casos como este. Unión Comercio lo espera este míércoles en su reducto. ¿Una derrota más? Es tan poco lo que esperanza el 'dominó' que no queda más que esperar a que no le vuelvan a llenar la canasta.
Foto: El Bocón
0 comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinión nos interesa