Una desatinada intervención tuvo en los últimos días Rubén Mesías Torres, Presidente de la LIDEFA. Y es que sobre la tan nombrada Resolución 002-FPF-2011 en la que se obligaba a los equipos amateur a utilizar dos sub 18 durante los noventa minutos de un partido, el mencionado dirigente remitió una circular a las distintas ligas provinciales en la que indicaba que tal modificación no se iba a aplicar en el departamento de Arequipa al no haber haber recibido un comunicado oficial de parte de la FPF. Pero ni bien el llegaba el documento refrendado por Mesías a su destino, en las oficinas de la LIDEFA recibían, vía fax, un comunicado firmado por Manuel Burga en el que la Federación Peruana de Fútbol indica a la Departamental arequipeña que debe hacer cumplir de forma obligatoria -a partir de la fecha- la 002 en todos los ámbitos de la Copa Perú. De inmediato, y pese a estar en evidente desacuerdo, a Mesías no le quedó otra que enviar este último documento a las Provinciales, para que estas, a su vez, hagan lo propio hacia las distritales de su jurisdicción.
Por lo tanto, y si se interpreta literalmente esto último, desde este fin de semana, todos los equipos de las distritales deberían hacer alinear a dos sub 18 en el campo durante todo el desarrollo del partido; y en caso de sustituirlos, sólo podrán hacerlo por otros de su misma categoría. Dicha modalidad se seguirá empleando en la Etapa Provincial. Durante la Departamental, Regional y Nacional, sólo será necesaria la presencia de un juvenil.
Pese a las dificultades iniciales que conlleva el aplicar esta modificación, desde este blog saludamos que se ponga en práctica la misma pues significa, para los jóvenes valores, la oportunidad de abrirse paso en el fútbol competitivo.
Foto: Ojo Digital
0 comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinión nos interesa