Inesperado por donde se le mire. Tanto para Unicachi como para Aurora. Se pensaba que la Llave estaba definida con el 0-4 que logró el cuadro yunguyeño en Arequipa la semana pasada. Más si los aymaras se adelantaban en el marcador antes de cumplirse el primer minuto de juego -a los 22''-. Sin embargo, el intento 'atigrado' de borrar la pálida imagen dejada la semana pasada provocó que los arequipeños estuvieran a un tris de avanzar a Cuartos de Final, algo que hubiese representado un hecho sin precedentes.
Lejos de amilanarse con el golpe inicial, Aurora respondió con el tanto de Alberto Monserrate a los 19' -a la postre la figura del partido- luego que aprovechara la duda de Diego Zevallos para vencer con certero disparo a Venegas. Porvenir-Unicachi lucía irreconocible y los aurorianos se enseñoreaban en el campo con el 1-2. A los 38', Davidson Cordero aprovecha el desconcierto defensivo de Unicachi a partir de una falsa salida de Venegas y logra anidarla en el arco. Un minuto después, Monserrate lograba su segundo tanto y el 1-3. De esta manera, el temor se instaló en el Estadio Guillermo Briceño que lucía abarrotado de público.
En el complemento, los 'azulados' trataron de alejar los fantasmas de una posible eliminación con ataques gestados por Zambrano y Ramos; pero Aurora lo tenía en vilo gracias a sus peligrosos contragolpes. Gracias a ello, una vez más Monserrate se hacía presente en el marcador con un furibundo remate para el 1-4 que sí puso los pelos de punta a todos los hinchas altiplánicos. Aún quedaban 20' y era tiempo suficiente para que pudiese llegar un quinto tanto arequipeño que le diese la clasificación al 'Tigre'Y pudo haberse dado a los 90', luego de una pelotera en el área que generó un tiro libre de Eduardo Torres. Pero la hazaña no se consumó.
Tras el pitazo final de Espichán, una bronca se generaría entre los jugadores de ambos equipos; pero la psicosis de la PNP hizo que rápidamente lanzaran un bomba lacrimógena al campo para disipar el asunto. También se produjeron enfrentamientos en las tribunas y alrededores del estadio, sobretodo por el descontento de la afición local con la actuación de su representante. Al margen de ello, queda el precedente que al ser un escenario vetado -y habilitado por única vez para este duelo- no vuelva a ser sede del siguiente encuentro de Unicachi como local, en dos semanas más, ante Sportivo Huracán.
Así llegaría el desenlace agridulce para los locales. Avanzaron a Cuartos pese a ser goleados en casa. Mientras tanto Aurora, que fue por una despedida digna, estuvo a punto de lograr un resultadazo. Lamentablemente, pese a demostrar que no fue menos que su rival, el 'Tigre' se quedó con las manos vacías, y en gran parte porque la clasificación la empezó perdiendo en Arequipa.
Lo que no se vio
FBC Aurora sólo viajó con una nómina de quince jugadores. Completaron la delegación Freddy Tejada, Luis Salas, Mauricio Márquez y Marcos Arroyo. Según Requena, algunos jugadores dejaron el equipo durante la semana pues ya se sentían eliminados, loc aul decepcionó al DT. Por su parte, el resultado desnudó la situación que vive Unicachi. No todo es color de rosa. En medio de disputas dirigenciales, los jugadores no han recibido el pago del último mes ni los premios prometidos por la clasificación a la Etapa Nacional. Igual, algunos de ellos como Belline, reconoció que el cambio intempestivo de la localía -inicialmente se programó el encuentro para Macusani- dificultó que los dirigidos por Gustavo Buena trabajen de mejor forma para este duelo.
Alienaciones:
Alianza Porvenir-Unicachi: Ángel Venegas; Diego Zevallos, Luis Noriega, Leandro Helguera; Armando Gonzales (Víctor Yllescas), Humberto Bolívar; Mario Gonzales, César Zambrano, Carlos Ramos (Jefferson Chang); Elí Sánchez (Julio Melgar), Brian Belline. DT Gustavo Buena.
FBC Aurora: Robert Palomino; Jesús Neyra, Davidson Cordero, Steve Rueda, Arturo Ayerbe; Saulo Arenas (Mauricio Márquez), Sebastián Oviedo, Eduardo Torres, Klinger Atahualpa; Henry Meléndez, Alberto Monserrate. DT Pedro Requena.
Foto: Diario Los Andes
0 comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinión nos interesa