No era un secreto a voces. Era algo real y establecido. Claramente, desde que se elaboró el fixture de la Región VII en Moquegua, se dijo que -por falta de tiempo- no se llevaría a cabo una Final Regional. La manera de determinar al Campeón y subcampeón sería tomando en cuenta el puntaje logrado por los dos clasificados -Aurora y Huracán- en la fase semifinal. Y bajo ese criterio, Aurora ya era proclamado Campeón desde el mismo sábado, luego que vencía en la vuelta a Mirave; pues, sumado al triunfo de la ida, había logrado seis puntos que lo hacían inalcanzable para Ugarte o el propio Huracán, el cual terminaría consiguiendo el segundo boleto. De ahí la sorpresa de los asistentes al Auditorio de la VIDENA en el sorteo de la Etapa Nacional llevado a cabo este mediodía.
Aparentemente, dicho encuentro final se habría pactado en un plano netamente dirigencial. Tal vez en el interín del viaje a Lima. Por eso no llama la atención la sorpresa mostrada por Pedro requena y Helard Delgado, entrenadores del 'Tigre' y el 'globito' respectivamente. Ambos habían planificado el trabajo de la semana pensando en que ya tenían rival en la Nacional; sin embargo, debieron cambiar de planes ante este intempestivo cambio. Pero ¿cuál fue la razón para programar -a última hora- una definición no prevista?
Según trascendió en Arequipa, el Presidente de la LIDEFA -Rubén Mesías- habría justificado tal decisión bajo una supuesta recomendación de la FPF en la que se indicaba que, de acuerdo a bases, debía llevarse a cabo la Final. No obstante, esa versión cae en vacío pues la misma situación se registró en la Región I entre Atlético Grau y San José, la que finalmente fue resuelta por un sorteo simple. Más bien, comienza a tener más fuerza aquel rumor que señala una razón de beneficio común para ambos equipos: salvar a sus jugadores expulsados y suspendidos quienes cumplirían, en esta jornada final, su fecha de castigo y así estarían aptos para el inicio de la Nacional; algo que varios han visto con agrado en la Ciudad Blanca.
Bajo este panorama, se definirá entonces al primer y segundo representante del sur peruano. El partido se jugará en el Estadio Melgar. En caso de producirse empate, se procederá directamente a la tanda de penales. Tanto verdes como aurinegros se han enfrentado tres veces en esta Temporada. Las dos primeras fueron por la Liga Superior con sendos triunfos del 'Globito'; la tercera, por la definición de la Etapa Departamental, correspondiendo el triunfo a los 'atigrados'. Pero, más allá de todo lo expuesto líneas arriba, no debe perderse de vista que este partido definirá a cuál de los créditos de la Región VIII enfrentarán: al Real Atlético Garcilaso o al Alianza Porvenir Unicachi. La duda quedará resuelta tras el pitazo final de este duelo.
Final - Etapa Regional (Región VII)
Estadio Melgar - miércoles 03/11
15:30 FBC Aurora vs. Sportivo Huracán
Ilustración: Ciudad del Gol
0 comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinión nos interesa