No sólo los ´Tigres´del Aurora vencieron ayer. Melgar también se quedó con la victoria ante Cienciano e hizo suyo el Clásico del Sur. Con ello, el 'dominó' va respirando más aliviado y dejó en cuidados intensivos a los imperiales.
Como ante Vallejo, no fue un partido pletórico de jugadas bien elaboradas que provoquen 'oles' desde la tribuna. Fue triunfo al fin y al cabo; y gracias a este, el descenso comienza a verse un tanto distante. Al menos queda para Melgar la tranquilidad de saber que, aprovechando los tres partidos que aún le quedan de local, podría asegurar la permanencia.
A los arequipeños les favoreció el haber logrado un tanto de camerino. Casi en la primera jugada de peligro, un buen desborde de Edson Aubert le permitió sacar un centro hasta el punto penal, sector donde estaba el paraguayo Carlos Pérez. El delantero le cambió la dirección al balón con la parte externa de la pierna derecha y descolocó al arquero Noriega de Cienciano. Lo que vino luego fue un concierto de errores defensivos cusqueños, que no fueron bien aprovechados -especialmente por Meza Cuadra- lo que pudo haber significado que Melgar asegure la victoria tempranamente.
Y en ese andar del encuentro, Carlos Pérez sufre un leve jalón por parte de Penalillo en el área cusqueña. Suficiente para que Roberto Mauro decrete penal. El paraguayo cobró la falta y estableció sobre los 30' el 2-0. Ahí recién se echó a jugar Cienciano; y dos minutos más tarde encontraría el descuento. Paulo Ramos se come el amague de Tomasevich en el área y traba a este. El capitán cusqueño, Julio García, fue el encargado de vencer a Jorge Rodríguez desde los doce pasos.
Con ese marcador terminaba la primera parte. Y como era lógico, Cienciano trató de asumir el control del juego en el complemento. Sin embargo, el desorden en ataque fue la constante cusqueña. Melgar, por su parte, trató de aprovechar los espacios que dejaba la última línea cusqueña para contragolpear, aunque sin éxito. Así llegaría el final del duelo, con expulsión de por medio, la de Jaime Linares en tiempo de compensación. Tres puntos más que le permiten a Melgar escapar de la zona baja de la tabla. Mientras tanto, Cienciano se queda seriamente comprometido con este tema.
Foto: La república / El Gran Sur
0 comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinión nos interesa